Importante operativo Subsecretaria de Investigacion del Delito Organizado y Complejo

Cual es la funcion de la Subsecretaria de Investigacion del Delito Organizado y Complejo

Hoy la DNI intermedio y actuó a la par de la GNA (Unidad de Inteligencia Bs As Sur) de un relevante operativo muy grande, en ese momento se realizaron 6 allanamientos en dos sitios del Gran Buenos Aires y se realizó en numerosas detenciones.

Integraron estos Organismos : GNA; Migraciones; Oficina de Rescate y Acompañamiento del Ministerio de Justicia y DDHH.

El accionar del que hablamos fue ideado en el entorno de la investigación de una ORGANIZACION CRIMINAL dirigida a la Explotación Sexual con Fines de Lucro, con fuerte accionar en el lugar objetivo, planificado hace tiempo.

Este operativo, fue iniciada por la Justicia Federal de Lomas de Zamora (Dr Federico Villena) y el Fiscal Federal (Dr Sergio Mola), la cual fue llevada a cabo por los investigadores de GNA, durante varios meses de inteligencia criminal.

Operativo exitoso Subsecretaria de Investigacion del Delito Organizado y Complejo

En todo el denominado “Camino de Cintura” unas veinte mujeres y travestis brindan servicios sexuales por dinero y son controladas por individuos que oficina de “seguridad” y/o “controladores”, además uno de ellos cumple la función de “recaudador”.

La explotación sexual se desarrolla en el interior de los vehiculos, en condiciones de vulnerabilidad muy grandes, dadas por las condiciones climáticas y la poca higiene.

Como efecto de los métodos, se capturó a 5 Personas que integraban dicha organización. en este operativo se SECUESTRÓ de cuatro autos; narcóticos (Marihuana y 2 plantas de marihuana). Asimismo se secuestro distintas “libretas de anotaciones” en el cual se registraba la tarea de los integrantes y la plata obtenida; además de teléfonos y una importante cifra de plata que no podían justificar su procedencia.

21 mujeres fueron liberadas de un “garito”

Luego de la requiza de Migraciones se reconocieron 19 personas que no eran argentinas de estas cuatro no tenían documento.
Los cuatro indocumentados procedían de Paraguay y Perú.
RESULTADO FINAL: Camino de Cintura Ruta 4 300 al 600

  • Detenidos: 9
  • Autos encontrados: 9
  • Dinero encontrado: 60. 000 pesos y 3500 dolares.
  • Un arma.
  • Celulares y computadores
  • Material.

Seguí leyendo
Desbaratan un desarmadero Dirección Nacional de Investigaciones

Un importante operativo en en la ciudad más poblada de Santa Fe: 36 capturados y más de 3 millones de autopartes secuestradas
Las piezas incautadas están valuadas en $120. 000. 000

Se trata del operativo más grande llevado adelante en Rosario. Después de una larga investigación, se desbarató una organización criminal que manejaba desarmaderos con autopartes que no podían identificar la procedencia. Un logro de la Dirección Nacional de Investigaciones, en una acción común con la policia, que culminó con el secuestro de una cantidad importantísima de autopartes y el arresto de 36 individuos.

Ver Más

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *